lunes, 4 de mayo de 2015

LA INSPIRACIÓN DE GARCILASO DE LA VEGA

Os dejo en esta pequeña publicación algunos de los textos que elaborasteis para el Cuaderno de escritura a propuesta de Sabina Azara Fustero, la alumna del Máster que estuvo con nosotros en el mes de abril. 
Había que elegir un verso, un par de versos o una expresión (como mínimo, tres palabras) de los poemas de Garcilaso de la Vega y a partir de esas palabras (que podían funcionar como título, como lema o simplemente como punto de partida para que actuara la imaginación) escribir un texto en prosa o en verso, narrativo o lírico, serio o humorístico, lógico o disparatado, alegre o triste.
Espero que os gusten los textos seleccionados: demuestran que las voces de los clásicos como Garcilaso de la Vega siguen estando vivas. En el apartado de comentarios  podéis dejar vuestras opiniones.

3 comentarios:

  1. Anda, ¡qué sorpresa!.
    Soy Sabina y me gustaría darte las gracias, Fernando, por incluir esta pequeña actividad en este blog tan genial y por enseñarme tanto.Fue un ejercicio con el que disfruté mucho y espero que los alumnos también, a la vista está que son unos artistas.
    Para mi fue un auténtico placer estar con todos vosotros (alumnos ,profesores, etc.)durante el mes y medio de prácticas y sobretodo poder aprender y practicar como docente, aprendí muchísimo y estuve genial, además fue una de las mejores experiencias de mi vida.
    Muchas gracias de corazón y espero que estuvieseis a gusto conmigo tanto como lo estuve yo. Ánimo con el curso para profes y alumnos. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sabina. Me alegro de que tu valoración general sea tan positiva. Por mi parte, ya te comenté que fue muy enriquecedora la experiencia de compartir el aula y las actividades contigo, pues no es lo más corriente en el mundo de la enseñanza. Con respecto a esta actividad que propusiste, tengo la misma opinión: hay alumnos y alumnas con una gran capacidad creativa y que responden maravillosamente a todas las propuestas que les hacemos. Suerte en tus proyectos. Un saludo, Fernando.

      Eliminar
    2. Perdona el retraso en la respuesta, pero debió haber un fallo técnico y no se guardó el mensaje cuando te lo escribí en febrero. Un saludo, Fernando.

      Eliminar