jueves, 27 de octubre de 2016

ESCRIBIR UNA ARGUMENTACIÓN EN DEFENSA DEL SUBJUNTIVO

A propósito del estudio del verbo como categoría gramatical hemos tratado en clase el modo subjuntivo y hemos comentado qué peculiaridades presenta y cómo está desapareciendo su uso en nuestra lengua. Por ello vamos a escribir una breve argumentación para convencer a los lectores del blog de clase de esta tesis: la pérdida del subjuntivo supone un grave empobrecimiento de nuestra lengua y, por tanto, hay que defender y potenciar su uso.
         Para argumentar o razonar esa tesis vamos a emplear diferentes tipos de argumentos: ejemplos de la vida diaria, citas de los textos leídos en clase, comparaciones con otras realidades, razonamiento lógico de nuestra idea,… Como nuestra argumentación será subjetiva debemos emplear los recursos propios de esta modalidad textual. [Podéis encontrar más información en este enlace o en las páginas 115 y 116 del libro de texto].
         La argumentación, escrita individualmente, debe tener unas 20 líneas y debe presentarse escrita a ordenador (o impresa o en una memoria externa o pen drive) el 7 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario