martes, 21 de octubre de 2014

EL NUEVO DICCIONARIO

La publicación del nuevo Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española ocupó la semana pasada los espacios culturales de los medios de comunicación. Entre los rasgos característicos más destacados, todos señalaron la depuración del sexismo, la introducción de numerosos americanismos y la aparición de numerosas palabras relacionadas con las redes sociales y los avances tecnológicos. Según la Academia se ha pretendido enriquecer, modernizar y hacer más coherente el nuevo diccionario.
Resulta interesante este artículo del periódico El País en el que se muestran ejemplos de todas las nuevas palabras y acepciones que se incorporan, así como de las palabras que desaparecen y de las que todavía siguen generando polémica.
En estos vídeos de los informativos de TVE y La Sexta también os podéis enterar de manera rápida de este acontecimiento cultural que tanto revuelo ha generado en los medios, no se sabe muy bien si por un interés real por el buen uso de la lengua o simplemente como una muestra más de una potente campaña comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario